El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Psicoterapia Cognitivo conductual
Home Servicios Nuevo Libro  Terapia Online Laura Galasso  Contacto Buscador
Psicoterapia Cognitivo conductual
Consultas frecuentes
Psicoterapia Cognitivo conductual
Psicoterapia Cognitivo conductual
Psicoterapia cognitivo conductual
Psicoterapia Cognitivo conductual
Psicoterapia Cognitivo conductual
CONTACTO DIRECTO
Solicitud de información
y/o entrevista:
(54-11)4925-0936
Vía email Psicoterapia Cognitivo conductual Psicoterapia Cognitivo conductual
Sus datos y consulta
serán tratados
con absoluta confidencialidad.



Asistencia psicoterapéutica cognitivo conductual


Imagen: http://usuarios.lycos.es
/jnaraim/imagenes/ternura2.JPG

Dada la singularidad de cada persona y su problema, esta web se limita a difundir generalidades sobre la terapia, que no son menores en tanto permiten obtener una idea “general” sobre cómo podría ser el tratamiento. El marco de asistencia psicológica propuesta, desde la mera consulta al inicio de la psicoterapia, empieza con el contacto directo con quienes requieren intervenciones eficaces y actualizadas. Es responsabilidad del psicólogo generar un clima de calidez en el trabajo clínico, acompañado de la ética y la confidencialidad que debe atravesar todo tratamiento.


Foto: http://byfiles.storage.live.com
/y1p_s-h6c17BLjddHqazVHtUh
MiAMrt0VdbOELTjFB9pMt9uU
vWVhYWxD5D26xYle3k_QExtZZwMKc

Se sugiere una primer sesión, donde se evalúe la conflictiva y se otorgue una devolución directa y personalizada de cómo será el tratamiento, no compromete al consultante a iniciar psicoterapia. Las derivaciones a otros colegas Cognitivo-Conductuales del Equipo se realizarán  previo acuerdo con el paciente, una vez que se ha decidido a comenzar, sea o no la primer consulta. Se informará detalladamente a quien recibe la derivación lo evaluado de manera que pueda darse continuidad a la primer sesión y no se trate de una segunda consulta. Se capitalizan entonces los datos recabados en la admisión y se comienza el trabajo clínico. Muchas veces la admisión se constituye como sesión inicial del tratamiento, sin que haya posterior derivación. Si bien ningún colega del Equipo trabaja con obras sociales, salvo los médicos, frecuentemente realizamos informes diagnósticos/facturas que hagan posible el reintegro del tratamiento. 

Si fuera necesario sumar a la evaluación Cognitivo-Conductual estudios médicos y/o abordaje farmacológico, se realizará la derivación a un médico del Equipo o se establecerá contacto con los profesionales médicos que el paciente haya elegido. 

El consultorio donde se realiza la admisión-primer consulta se encuentra en Caballito Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Confirmada la primer sesión se enviará un mapa vía mail (“cómo llegar”) con los  medios de transporte.

 
    © Licenciada Laura Galasso
Argentina. Buenos Aires.
Tel. (54-11) 4925-0936
M.N. 32 120-Psicóloga clínica
Especialista Cognitivo Conductual
Directora ECCOT - Equipo Interdisciplinario y Psicoterapéutico
     
Agregar a favoritos Hacer página de inicio Aviso legal Sitios amigos Enviar a un amigo
© 2003 - Actualización 2009 - webmaster@psicoterapia-breve.com.ar -info@psicoterapia-breve.com.ar - Contacto académico: lauragalasso@psicoterapia-breve.com.ar